jueves, 9 de julio de 2009

NO al apestoso Statu Quo


Primeramente voy a enfatizar que las siguientes líneas no están inclinadas a un partido, es difícil plasmar algo con tinte ideológico y no ser encasillado inmediatamente en el paradigma de las corrientes partidistas de está chistera democracia, también quiero compartir que el pasado 5 de julio mi voto no fue secreto, mi voto no fue plasmado en una papeleta ni fue vehiculo participe de legitimación de las elites que rigen el destino de mi país y de todo el mundo, así es, mi ejercicio de la libertad va más allá del bien y el mal, va más allá de levantar una banderita o poner el dedito para que le pongan tinta y sentirme parte de algo significativo.

Le ha tomado a solo el 1% de “Equis” sociedad dar un giro a las cosas y realmente aportar algo para la humanidad, claro 1% para idealizar y luego convencer a las masas de que el Statu Quo tras un tiempecito apesta más que un casu marzu, considero que el “ateismo político” es valido mientras este fundamentado. Para cambiar las cosas muchas veces a tenido que correr sangre eso si, pero imaginen si no se hubiera tomado La bastille como estaríamos? Sin la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano creo estaríamos peor, sin las locas ideas de intelectuales que en su momento fueron desacreditados y tomados como lunáticos o esquizofrénicos no se habrían convertido después en inspiración para algunos que tras muchas injusticias que ocurrían en Europa motivaron a dar un giro en las cosas.

Ahorita comemos carne de vacas clonadas pero durante el reinado de Luis XVI al pueblo se le daba comida podrida completamente, la burguesía de esos tiempos había alcanzado un nivel económico estratosférico mientras una crisis económica originada por guerras, actos irresponsables de la monarquía y una Hacienda en bancarrota tenia al pueblo en la miseria.

Ahhh caray! Crisis económica, guerras, Elites irresponsables, Hacienda en bancarrota? Que pasa dios tuyo? Andaremos dando vueltas como un perro que se busca la cola?

Con está analogía no estoy incitando a tomar las Islas Marías o Guantánamo simplemente exponer mi punto de vista a raíz de las invitaciones al voto, el cuestionamiento respecto a la política y el por que de mi negativa a siquiera tener la importantisima IFE CARD.

Se que a muchos les costara trabajo comprender y apoyar esta visión pero no ir a votar también es elegir, no ir a votar es elección, votar y no votar de una manera responsable y conciente debe ser respetado por igual si es que se pretende ser participe de una sociedad libre. Como dije, respeto para los que de una forma consciente ejercieron su voto con la esperanza de que esta denominada nación libre, soberana y democrática en la que vivimos tome un camino más humano y justo para todos, cual sea su posición ideológica la respeto hasta cierto punto esperando también se me respete esta posición de desapego a los convencionalismos y dogmas de esta sombría sociedad sobre todo a lo que la política se refiere, esto gira en torno a mi convicción apoyada por el conocimiento de que un error no se puede enmendar por la misma conciencia que lo creo.

Mi opinión respecto a la elección (de votar o no votar) de un ciudadano radica y se valida en la sincera concientización de su decisión, por eso y entrando de manera tangente al jueguito de los colores en mi nación Mexica diría que no voto por el tricolor por estar conciente de que dicho partido quizá si emano de un ideal positivista para su época pero se convirtió y fue cobija para establecer una oligarquía opresora, que fue testigo y cómplice de crímenes y saqueos en el transcurso de su reinado en la silla presidencial por casi ochenta años, México olvida rápidamente y gracias a ello esa junta está en pie; Si no voto por el partido de la acción responsable es por esa doble moral que he visto en el, su hipocresía eclesiástica, sus nexos con sociedades secretas, su “Fobaproa Strikes back” Su ASPAN, sus derogaciones a la Ley de Neutralidad, su guerra contra el narcotráfico (que no es más que reemplazo de franquicias) y bueno, lo que le falta.

De nuestra única izquierda ni que hablar, ni ella misma se entiende, entre la incongruencia de su figura caudillezca, su idea de oponerse a su oposición y su disfuncionalidad me dejan en blanco y confundido al estilo miss Panamá.

Quizá por algún fragmento en la plataforma política de cierto partido minoritario tendría empatía pero bajo el yugo de este esquema “democrático” prefiero no dejarme pintar el dedo, prefiero por el momento considerarme políticamente ateo y seguir tratando de entender estas formas locas de querer arreglar una economía colapsada entre otras cosas gastando millones en comerciales y pintura en las paredes.

Por estas y muchas otras razones considero que ese desapego y negatoria a un sistema que evidentemente ha fallado debe ser considerada como legitima, debe ser aceptada como una forma de participar en la vida politica e ideológica de un pueblo y no resumirse a repetir como loro las frases que lo establecido programa sistematicamente en el populo para desacreditar cualquier cosa que vaya contra ellos, eso es, los gobiernos te dicen que tienes libertad de expresion mientras no digas nada contra ellos.

Si no votas no te quejes? Que es esa madama!! De cuando aca Libertad = Sumisión.

El Statu Quo en México ya apesta a podrido y es tiempo de ayudarle a empacar a un sistema que ya no puede contener sus mentiras, ya no hay alfombra donde esconder la basura...



No hay comentarios:

Publicar un comentario