lunes, 27 de julio de 2009

OPINA LO QUE QUIERAS

No quisiera ahondar demasiado en mi posición respecto a este tipo de percepciones, quiero saber cúal es la opinion generalizada al respecto, quiza diga "era de esperarse" o "desgraciadamente tengo razón" y es lo que más miedo me da, aún así quiero saber como andamos, por si acaso llamó la atención les dejo a disposición mi entrada respecto a una noticia que debiera estar en todos los encabezados el día, por alguna razón no lo esta pero fuimos Invitados al ensayo general de algo que parece afectará la forma en la que se maneja este país y la región.
Este es solo un ejemplo.

El NOM tiene oidos y ojos, aqui estoy, aqui estamos, te desafiamos a que sigas ahogando la libertad de expresión, te desafiamos a seguir teniendo miedo y seguir actuando desesperadamente creyendo ir ganando la batalla solo por que la mayoria se entretiene con tus armas de desinformación masiva.

Haz tu trabajo que nosotros haremos el nuestro, no importa cuantos caigamos, tu pierdes al último, no importa cuanto nos desacrediten y cuanto nos juzguen por mantenernos en desapego a tus formas.


"En tiempos de engaño universal decir la verdad se convierte en un acto revolucionario"








7 comentarios:

  1. mi opinion, respecto al video?

    recuerdas en aquella vez en el cine durante los comerciales previos a la funcion un anuncio de coca cola, donde un chico con voz chistosa y burlona dijo que cuando quieres esconder "algo" o convencer de 'algo" a los demas lo pongas en su carota y asi pasara desapercibido??

    Y asi el anuncio continuo diciendo que coca cola habia utilizado esta herramienta en sus comerciales y que inmediatamente las ventas comenzaron a dispararse..curioso no??

    El sr baldwin es conocido por ser un mamarracho chistosito y ahora que esta en su mero mole lo han utilizado como monito de las sucias trastadas que se traen entre manos los directores de esta obra.. la humanidad.. inteligente movida pues toda la bola de gringos que siguen su show tomaran este comercial como uno mas.. sin analizar lo que hay a fondo, pues estaran mas preocupados por saber de la vida intima de britney, madonna o MJ, incluso del baldwin pendejo....

    La television y la PC no son armas en contra, son armas de doble filo, si el que esta detras del cristal no sabe darle el uso apropiado terminara con el cerebro de banana como asi lo comentan, al menos yo trato de equilibrarme... cada dia le aumentan la dosis de pendejez a la programacion y ve los resultados... voltea hacia afuera y dime que ves??

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una inteligente movida esa de poner todo al descubierto y utilizar a los peleles de Hollywood o como aqui sucede a la realeza del medio "artistico" Mexicano, recuerdo el comercial de coca cola zero desacreditando las posturas respecto a sus componentes utilizando al baboso del adal diciendo " No hagas caso lo que diga la gente " no mames wey quien te crees tu?
    Lo desagradable de esto es que no se limita a la percepción solo del ciudadano americano, tanto en el primer como en el 3er mundo la campaña de manipulación esta más fuerte que nunca. Esta guerra parece tener exito pero no del todo, por 10 ciudadanos ordinarios 1 por lo menos se ve atraido en los mensajes entre lineas y no solo cae en sus imagenes, sus sabores dulces y sus tetas abultadas. Es bueno mantener un equilibrio como comentas pero es importantisimo no dejarse llevar por los colores brillosos de los medios masivos de comunicación, es importante no caer en excesos pero si en buscar el mensaje que lleva al frente, la dama libertad en NY City le dice a todos, mira, tengo el poder, tengo la luz pero no la vez, no puedes hacer nada al respecto y te lo estoy poniendo en tu cara (simbología masónica)

    ResponderEliminar
  3. aggg simbolos y mas simbolos... estaria buena una entrada que hablara solo de eso

    ResponderEliminar
  4. Sin duda estas armas de doble filo son peligrosas para todos y más cuando se manipula descaradamente a la gente, vi un pseudo-reportaje en tv azteca practicamente para que sirve la internet, le explican al televidente que es lo que hace el usuario de internet y como la explota, sin duda tienen razón al puntualizar que los jovenes usan esta herramienta para hacer tareas con wikipedia, usar sus sociedades electronicas y ver videos en youtube, ya con esto se plasma una percepcion en la gente que no conoce mucho de internet de que esta sirve solo para eso, y viendo hacia afuera, o hacia adentro ( ..) iuuuu la mayoria desperdicia horas de su tiempo incluso en la chamba gosipeando en myspace y otras cosas, los jovenes y profesionistas hacen sus trabajos de investigacion basados solo en el paradigma y vision de la información institucionalizada de wikipedia y usan medios informativos de estado solamente como BBC, El Universal y Frontera. Por eso cualquier otra cosa no es cierto.

    ResponderEliminar
  5. jajjaja buena tienes razon recuerdo esas tareas de investigacion... al momento de entregarlas todas eran iguales jaja porque todas salian de wikimundo o de monografias.com, asi se nos ha acostumbrado, recuerdo cuando estaba en la primaria, me seleccionaron como representante de baja california en un concursillo de poesia, oratoria y exposicion... me dieron los libros de donde sacar la info y ps no hice caso, Enrique me ayudo a hacerla, yo escogi el poema, hable acerca del bullying y la expo fue de internet y sus usos... cuando llegue toda orgullosa yo con mi trabajo la mendiga profe lo rompio jaja porque dijo que mi info no era clara y no parecia veridica... es que ella pensaba que solo hablaria del chat...no internet... bueno el caso es que llore y llore jajaja y enrique me saco del concurso...

    me acuerdo que dijo... si todo el trabajo que hiciste no sirve de nada entonces los que estan mal son ellos.. tu sigue leyendo siempre.. lo que te plazca... quizas ese consejo es el que hoy me ayuda a diferenciar (como en este comercial) lo que es chusco y lo que es malintencionado....

    ResponderEliminar
  6. Así es mi estimada, quiza por eso mi blog es incomodo y poco debatido, no hay chismes del espectaculo ni chistes, ni planteamientos pragmáticos sobre la sociedad, la economía, el deporte, la política etc, interesante el ejemplo en tu experiencia dentro del sistema educativo nacional, imaginate, si se les andaba ocurriendo quitar la filosofía y la ética por ser "impracticas" en el mundo neo-liberal que podemos esperar, que en la secu les digan a los chamacos: Clase de informática, aprender a "customizar" tu perfil de myspace y hi5 para que tus contactos se deslumbren, como tomarte fotos para verte sexy y poderlas "postear" como escribir - azY vien curaDa para k t beAs orijinaL! en fin la percepción que tenemos sobre las cosas deriban de la forma en la que manipulamos nuestro musculo, el más importante, el que diario tiene que ejercitarse, depende de las cosas que le alimentemos, en nosotros está la solución, en nosotros recae la responsabilidad. El arma más importante en la guerra del siglo XXI es la información.

    ResponderEliminar
  7. jajajjaja buenizzimo el Cohmment!!
    bueno ya hicimos de esta entrada un chat pero es que que barbaridad, tan atinado usted... asi si dan ganas de comentar algo...

    ResponderEliminar